miércoles, 3 de diciembre de 2008

UN SONETO ME MANDA HACER VIOLANTE


(Lope de Vega)

Un soneto me manda hacer Violante,
que en mi vida me he visto en tal aprieto;
catorce versos dicen que es soneto:
burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando
Y Parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo y aún sospecho
que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce y está hecho.

-----------------------------------

(¡Que pequeño se siente uno ante una 
maravilla como esta!) V. Orts Cobos.
------------------------------------

1 comentario:

Clematide dijo...

También siento como tú, que una se siente pequeña ante tal alarde de maestría.
Me ha encantado volver a leerlo.
Un beso Victoriano.