domingo, 9 de agosto de 2009

LA GIGANTA

Antaño, cuando la Naturaleza en su impulso pujante
diariamente concebía criaturas monstruosas,
yo hubiese querido vivir con una giganta joven,
igual que un gato voluptuoso a los pies de una reina.

Me hubiera gustado ver cómo florecía su cuerpo
junto a su alma y así libre crecer en terribles juegos;
y adivinar si su corazón incubaba sombrías llamas
en las tinieblas húmedas de sus ojos;

hubiese querido recorrer tan magníficas formas,
trepar por las vertientes de sus rotundas rodillas,
y también, en estío, cuando malsanos soles

la obligaban a tumbarse, cansada, en el campo,
me hubiera gustado dormirme apaciblemente
a la sombra de sus senos,
dormir como una aldea tranquila al pie de una montaña.


CHARLES BAUDELAIRE.

2 comentarios:

Clematide dijo...

Es un peoma fantástico en todos los sentidos de la palabra. Me encanta el uso que hace de la imaginación para crear este bello paisaje surrealista.
Ya tenía ganas de volver por aqui... espero que continúes...Animo! ya queda poco para despedir los calores (eso espero, je je je)

Anónimo dijo...

En mi blog he dejado un reto que puede interesar a los seguidores de este blog, abajo os dejo el enlace. Os animo a participar.

http://orts.wordpress.com/2009/09/22/%c2%bfquien-es-el-autor/