sábado, 3 de enero de 2009

CUENTO A GLORIA FUERTES

CUENTO A GLORIA FUERTES


A mis nietos Luna y Ariel en su quinto y tercer cumpleaños.
………………………………………………………………


¿Conocéis a Gloria? ¿No? Yo os la voy a presentar.

Gloria es una mujer alta, delgada, atlética, muy "fuertes". Tanto como varias mujeres juntas. Por eso se apellida Fuertes y no Fuerte.

Su gran afición es hacer felices a los niños y además de escribir y contar cuentos tiene la habilidad de transformarse en mujer gruesa. Bueno, más que gruesa, redonda; algo elefantona ¡Qué chuli! ¿Verdad?


Su cara es como un pan cateto de Almogía; o más aún, como un pan cateto de Pocatorta.
Sus dos mofletes se enrojecen como una tarta de fresa.

A los niños les encanta verla sonreír de oreja a oreja y oírla decir: “yo no tengo mofletes, tengo "MOFUERTES”

Otra afición suya es escalar montañas, pero como es algo miedica no quiere alejarse y se va al monte Gibralfaro.

¡Ah, se me olvidaba! Está tratando de conseguir transformarse en globo, y la verdad es que va progresando bastante.

Un día de los que subió a Gibralfaro, desde el mirador contempló la maravillosa estampa del parque, el mar y también se fijó en el redondel de la plaza de toros. Al centrar los prismáticos en aquel círculo vio alarmada a un pobre toro blanco lleno de arpones y ensangrentado, y a un gentío que aunque ella no podía oírlo, por sus gestos era fácil comprender que se sentía contento participando en aquel espectáculo doliente e inhumano.

¡Pobre animal! Gritó Gloria. ¿Qué había hecho aquella infeliz criatura para merecer tan degradante tormento?
No se lo pensó dos veces. Abrió la boca como si fuera una gran hipopótama. Tomó aire, más aire, más aire..., Tanto aire tomó que por fin consiguió su propósito de convertirse en un globo gigante y, casi sin darse cuenta se elevó en principio y después descendió hasta llegar al centro de la plaza
¡Qué espectáculo más increíble! El público, y hasta el toro se quedaron "pasmaos, pasmaos, pasmaos".

El globo, que no era globo; pues no olvidemos que era Gloria transformada, alargó sus piernas como si de dos garfios potentes se tratara, enganchó al toro por los cuernos y lo elevó como si ambos fuesen una cometa, y comenzó a volar sin esfuerzo.

¡Que maravilla! Nunca se había visto cosa igual.

Siguió volando, y guiada por el toro que se sentía encantado, llegaron a la finca de donde lo habían raptado.

Una gran manada de toros bravos  negros los recibió sorprendidos y, poco a poco, fueron rodeándolos desafiantes,
Gloria, superasustada por aquellos cuernos tan numerosos y tan tremendos, comenzó a desinflarse. Entonces ocurrió que el toro blanco comprendió que ahora le tocaba a él defender a su heroína, y sin dudarlo un momento se encaró agresivo a la manada de toros negros. Levantó la cabeza con los cuernos brillantes y afilados dirigidos hacia el cielo y dio un mugido tan tremendo que no envidiaba al trueno de una gran tormenta.
Los noventa y nueve toros negros (pues eran noventa y nueve), quedaron paralizados. A continuación, el toro blanco, que estaba junto  a Gloria  le dio dos tiernos lametones en los mofletes “de fresa” y se quedó a su lado.

La manada negra retrocedió formando un semicírculo perfecto frente Gloria y Toro Blanco. Agacharon todos la cabeza y comenzaron a mugir armónicamente; casi en silencio y acto seguido, de uno en uno, humildes se encaminaron hacia la heroína y le dieron, en total, incluidos los dos de Toro Blanco, doscientos lametones en los mofletes.
Gloria no pudo reprimir la alegría y cantó alborozada:

Doscientos besos, Gloria;
Doscientos besos fuertes
Dieron en los "mofuertes";
Cien toros, Gloria Fuertes.

Victoriano Orts Cobos.

(Re)visado el dia 14 de Abril de 2016.

24 comentarios:

Clematide dijo...

Si no llegas a delatarte con el pan de pocatorta o Gibralfaro, de verdad, hubiese pensado que era un cuento de Gloria. ¡Es estupendo!Que imaginación. Espero que sigas trayendo más cositas tuyas Victoriano.
¡Un gran beso!
(Espero que ya estés bien de la gripe)

Anónimo dijo...

Soy Susana me ha gustado mucho el cuento
lo he leido en el colegio.

Anónimo dijo...

Hola soy Javier y he leeido el cuento
lo he leeido desde el colegio el tejar.
Me ha gustado mucho y tambien es muy
gracioso.

Anónimo dijo...

hola me llamo natalia y lo que mas me a gustado del cuento de gloria fuertes a sido cuando gloria se comvertia en globo lo demas tanvien me a gustado mucho

Anónimo dijo...

ME an encantado mucho es precioso yo mellamo ALEX LIMA y soy del colegio el tejar tu y hijo es estupendo

Anónimo dijo...

Hola soy Alvaro tengo 8 años de el colegio el tejar,me ha gustado el cuento es un mensaje de radio vampiro internacional.

Anónimo dijo...

NOS A PARECIDO EMOCIONANTE,
GUAY Y CHULI

Anónimo dijo...

ME LLAMO JOHN Y ME HA ENCANTADO EL POEMA SOY DEL COLEGIO EL TEJAR Y ESPERO QUE ESCRIBAS OTRO.

Anónimo dijo...

Hola somos dennis y domi emos leido el cuento de gloria fuerte gloria fuerte era una chica delgada deportista y alta. Gloria fuerte tambien hacia felices a los niños.Les escribia poema,cuentos etc pero siempre para los niños.

Anónimo dijo...

Gloria fuerte,dicen que es flaca pero es redondita,fuerte,y bajita.
Y Gloria además que escribe tambien quiere hacer a los niños sonreir, y feliz.

Ah y feliz año nuevo.

DE ROCIO CAMPOS SANCHE
un beso muy fuerte de rocio campo

Anónimo dijo...

somos Ana y Sheila y hemos leido el cuento y nos ha encantado sobre todo la poesia y la recordamos todavia es doscientos besos,Gloria doscientos besos fuertes.dieron en los mofertes.cien toros, Gloria fuertes.

Anónimo dijo...

Hola soy Randa y lo que mas me ha gustado del cuento de Gloria Fuertes a
sido cuando se encontro el Toro Blanco
y lo demas tambien a sido chulo ..

Anónimo dijo...

hola soy salva e leido la historia de
gloria fuerte, me ha gustado mucho
era una mujer muy buena

Anónimo dijo...

Hola soy Adrian, he leido el cuento de gloria Fuertes. me ha gustado mucho

Anónimo dijo...

Hola soy Phoebe tengo 8 años me ha gustado el cuento mucho, esto es un mensaje de radio vanpiro internacional ADIOS.

Anónimo dijo...

Hola soy felcia dice Orts que Gloria fuertesno esni flaca ni tampoco alta dice que es redondita y bajita pero no pasa nada , gracias por presentarme a Gloria fuertes el cuento era muy
chuli.

para GLoria fuertes.

de partede felicia .

Anónimo dijo...

Hola me llamo Lucia, y tengo 8 años lo lei
en el colegio el tejar ,el cuento es muy bonito, vaya precioso me a gustado muchisimo, la verdad...Me gustan mucho los toros.Aunque el sanfermin no me gusta nada
porque hacen sufrir a los toros y...Hay mucha gente que se hace mucho daño. Mi abuelo participo en un sanfermin aunque...
salio antes de que empezara !menos mal!

Anónimo dijo...

LUIS MARICARMEN

Asido muy chuli y me gusto mucho a sido muy guai era increible inpresionate.

Anónimo dijo...

HOLA SOY Selene.
de Gloria fuerte dicen que es flaca pero es redondita,fuerte,y vajita.
de ser escritora tambien quiere hacer a los niños felices.
bueno me tengo que marchar,ah y me ah encantado tu cuento.
Un beso muy grande para ti de Selene,FELIZ AÑO NUEBO

Anónimo dijo...

Somos Ana y Sheila hemos leido el cuento y nos a encantado sobre todo la poesia y todavia la recordamos es doscientos besos,Gloria fuertes.Doscientos besos fuertes.Cien toros Gloria fuertes!a se nos olvida esperamos que agais otro que nos llame aun mas la atención.Adios

Anónimo dijo...

Hola somos Adri y Fran os vamos a presentar a Gloria es delgada,atlética y muy fuerte.Hace muchos libros para los niños.Que le hace alegre a los niños.

Anónimo dijo...

Hola somos Adri y Fran os vamos a presentar a Gloria es delgada,atlética y muy fuerte.Hace muchos libros para los niños.Que le hace alegre a los niños.

Anónimo dijo...

Hola somos Adri y Fran os vamos a presentar a Gloria es delgada,atlética y muy fuerte.Hace muchos libros para los niños.Que le hace alegre a los niños.

Anónimo dijo...

Hola Victoriano: Soy Aranda, y como ya sabes todo lo que escribes me gusta. Así que dentro de unas cuantas semanas algunos poemas tuyos saldrán publicados en el periódico "Melilla Hoy". Un abrazo, y sigue escribiendo, porque es necesario que la cultura sea difundida.