viernes, 10 de abril de 2009

AMOR CONSTANTE

AMOR CONSTANTE, MÁS ALLÁ DE LA MUERTE.

 Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera;

mas no, de esotra parte, en la ribera,
dejará la memoria, en donde ardía:
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
médulas que han gloriosamente ardido,

Su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza , mas tendrá sentido;
 polvo serán, mas polvo enamorado. 

D. FANCISCO DE QUEVEDO.

1 comentario:

Clematide dijo...

¿Un guiño a la vida después de la vida?
Yo también creo que el amor traspasa las fronteras de lo aparente, de la vida y de la muerte...
Sigo leyendo, que veo que te has "arremangao" estos días...