sábado, 13 de julio de 2013

BÁRCENAS  CANTA.
Por  José María Calleja
Artículo de opinión, diario SUR. Viernes 12/07/13.
   Llama la atención que a estas alturas del sumario el juez no haya decidido registrar la sede del PP y la casa de Bárcenas, que no haya reclamado a éste la información contenida en sus ordenadores, o en esa decena de cajas que al parecer sacó de la sede central del Partido Popular.
   En el largo periodo de tiempo que, también sorprendentemente, ha pasado en la calle, Bárcenas ha dispuesto de libertad de movimientos para destruir las pruebas que le puedan perjudicar, mover el dinero para guardarlo a buen recaudo e incluso para hablar con los medios y poner a limpio la manida advertencia de tirar de la manta.
   Lo cierto es que seis meses después de que se difundiera la información que decía que en  el PP había una contabilidad paralela y en la que la cúpula aparecía como receptora de sobresueldos, el repique estereofónico de aquella información ha provocado ahora una nueva convulsión en el partido del Gobierno.
   Han salido en tromba ministros y dirigentes del PP a defender a Rajoy y la forma machacona en que lo han hecho, la reiteración de palabras fotocopiadas, refleja el temor que hay en el PP por las consecuencias de lo que ha dicho Bárcenas y el miedo por lo que puede decir de ahora en adelante.
   Uno de los consejeros jurídicos del extesorero del PP ha dicho estos días a quién le ha querido oír que  la información que tiene Bárcenas puede hacer quebrar al Gobierno y al PP.
   El próximo lunes Bárcenas volverá a hablar ante el juez, al que dijo que no contestaría más, y todo parece indicar que seguirá el flujo de información. Tiene un problema gordo Bárcenas, sus veinte años dentro  de la sala de máquinas del PP, su conocimiento del modus operandi del partido, sus papeles visados también por el anterior extesorero, Álvaro Lapuerta, que la información que pueda dañar al PP puede perjudicar al alimón al encarcelado y al partido en que militó durante trienios.
   No es casual que los abogados de Bárcenas, a los que durante un tiempo pagó el PP, hayan abandonado  a su cliente en el mismo momento en que éste ha variado su versión inicial, ha atacado al PP y ha contado que ha existido una contabilidad paralela, presunta financiación ilegal y sobresueldos para dirigentes del partido de Rajoy.      

V.O.C.  

No hay comentarios: