jueves, 15 de agosto de 2013

EL OLOR DEL DINERO
POR  MANUEL ALCÁNTARA, Diario SUR, 13/08/2013.
Se cruzan  a distinta velocidad de crucero, los navíos de la Armada británica y las pateras.
   En la baja Andalucía siempre hay moros en la costa. Esta nueva oleada de inmigrantes ha aprovechado sus eternas vacaciones  y como no tienen nada que hacer, se han hecho a la mar. A los 34 rescatados de ayer, todos de origen subsahariano, hay que agregar los de anteriores días,  que fueron 135. El tiempo en el Estrecho no era el más propicio. El viento de levante corría casi como el jamaicano Usain Bolt, la noche estaba oscura como boca de político y las temperaturas en superficie habían bajado 20 grados. Por fortuna todos llegaron vivos y deportables gracias a Dios o a Alá y gracias a la Cruz Roja y a la embarcación Salvamar Gadir.
   En agosto aumenta el espíritu viajero y unos llegan a España y otros se van de ella a trabajar en la vendimia francesa  incluso nuestro presidente, Mariano Rajoy, está haciendo  senderismo en Ribadumia y meditando el alcance de los cambios de estructuras y de caraduras en la estrategia  de su partido. El juez Rus ha anunciado que esta semana entrará de lleno en el sistema de financiación que ha hecho que algunos se lleven a manos llenas el dinero que era de todos. Para luego es tarde y puede ocurrir como con los ERE, así que conviene olfatear el dinero antes de que su apestoso rastro se extinga. ¿Por qué no empezar hoy mismo? Aunque sea martes y 13 es un día como otro cualquiera. Lo sabía Bernard Shaw, al que le preguntaron si creía que casarse en esa fecha puede traer la mala suerte. “Por qué va a ser ese día una excepción?”, respondió.
La policía alemana está usando con éxito perros adiestrados en los aeropuertos en busca de dinero negro. Los admirables animales detectan el aroma que emanan los fajos de billetes de euro y de dólar y ya se han capturado a algunos evasores. Saben que a pesar de lo que se dice, no son ellos el mejor amigo del hombre, sino el dinero. También se equivocó el emperador Vespasiano, que creía que el dinero no tiene olor.

V.O.C.  

No hay comentarios: