jueves, 12 de marzo de 2015

ANÁDYR, (SIBERIA, RUSIA)

ANÁDYR,  (SIBERIA, RUSIA)
DE MÁLAGA A LA VICTORIA. CAPÍTULO LXVII.
(Viaje virtual de Málaga a La Victoria, (Córdoba) a través de los polos, por los Meridianos 4º O y 176º E).
ETAPA, L. De Isla Buldir, (Islas Aleutianas) EE. UU., a Anádyr, (Siberia) Rusia.


Fotografía: commonswikimedia.org
Curioso y simpático Escudo de armas de Anádyr (Chukotka) Siberia.


Fotografía:rusianrocks.wikispaces.com
Después de esta caprichosa y cultural circunnavegación del Mar de Bering toca explorar nuevos territorios,  En este caso nada menos que a Siberia, (Rusia).Frío me da solo al escribir esta palabra: Siberia. La meta la he situado en la ciudad de Anádyr, a más de 1.300 km de distancia al norte de la Isla Buldir.  (Aquí las distancias  no tienen sentido de la miseria, son tremendamente generosas).
Por mi ruta tradicional, cruzo el Mar de Bering por el oeste adentrándome en Siberia, y al  llegar al paralelo 64º 43`N , solo tengo que desviarme un grado y medio a mi derecha para llegar al centro de dicha ciudad.


Fotografía:www.taringa.net

Siberia es la parte asiática oriental de Rusia. Una gran región que se extiende desde los Montes Urales en el oeste hasta el Océano Pacífico en el este y que colinda al norte con el Océano Ártico y al sur con Kazajistán, Mongolia, y China. Siberia representa aproximadamente el 76% del territorio de Rusia, con una densidad de población muy baja.
La federación Rusa cuenta con una superficie de más de 17 millones de km2  y una población de unos 143 millones de habitantes.

Fotografía:www.panoramio.com
Puerto de Anádyr en invierno.

ANÁDYR, C.G. 64º 44´N 177º 31´ E.
Anádyr es una ciudad del extremo oriental de Rusia en Siberia. Es la capital del distrito autónomo Chukotka, y está localizada en el delta del río Anádyr, en el golfo de Anádyr.

Anádyr
Fotografía:es.wikipedia.org


Anádyr es considerada la ciudad más oriental de Rusia. En 2007 poseía una población de 11.600 habitantes. Fue fundada el 3 de agosto de 1889 con el nombre de Novo-Maninsk, y pasó a denominarse con su nombre actual el 5 de agosto de 1923. El 12 de enero de 1965 se le concedió el estatus de ciudad.
Anádyr está situada en una suave pendiente que se eleva desde el mar. La ciudad posee un importante puerto en el golfo de Anádyr del mar de Bering. También su aeropuerto es importante: atiende a las principales ciudades del extremo oriente ruso, conectado con las ciudades de Jabárovsk y Moscú, así como vuelos chárter a Norme, Alaska, a través de la línea aérea Bering Air.

Fotografía:www.panoramio.com

En el oriente ruso se proclamó a principios de 1918 una comuna en la ciudad de Anádyr con jurisdicción sobre el territorio oriental; (que después fue el distrito de Chukchis). El 16 de diciembre de 1919 se creó en Anádyr el Comité Revolucionario de Chukotka. El 31 de enero de 1920 se produjo un golpe de estado contrarrevolucionario y los partidarios de “los blancos” y los miembros del comité fueron ejecutados.
***********
Victoriano Orts Cobos.
(Re)visado el día 11 de febrero de 2017.
********************************


Clima[editar]
Anádyr tiene un clima subártico (clasificación climática de Köppen: Dfc). Los inviernos son largos y muy fríos, los veranos son frescos y cortos. Enero es el mes más frío con una temperatura promedio de -22,6 °C (-8.7 °F). Julio es el mes más cálido con una temperatura media de 12,1 °C (53,8 °F). Las temperaturas superiores a 25 °C (77.0 °F) son raras. La temperatura más baja en la historia de Anádyr fue -46,8 °C (-52,2 °F) registrada el 3 de enero de 1913. La temperatura más alta registrada en Anádyr fue 30 °C (86,0 °F), el 7 de julio de 1956. El tiempo en Anádyr es muy cambiante, con fuertes tormentas suelen provenir del estuario del Anádyr y el Mar de Bering. Esto, junto con fuertes vientos del sur en el otoño trae a menudo inundaciones en la zona. Mayo es el mes más seco, y enero es el más húmedo.

Río Anádyr

Río Anádyr
(Река Анадырь)
Anadyr harbour5.jpg
Vista de la ciudad de Anádyr, en el estuario del río
Ubicación geográfica y administrativa
Cuenca hidrográficaRío Anádyr
NacimientoMontañas Stanovoi
DesembocaduraEstuario del Anádyr, en el golfo del Anádyr (mar de Béring)

País(es)Flag of Russia.svg Rusia
División(es)Flag of Chukotka.svg Distrito autónomo de Chukotka
Coordenadas67°N 173°ECoordenadas67°N 173°E (mapa)
Cuerpo de agua
AfluentesBelaya (487 km), Tanyurer (482 km), Mayn (475 km) y Chineyveem (252 km)
Dimensiones
Longitud1146 km
Superficie de la cuenca191.000 km²
Caudal medioen la boca, 1000 /s
AltitudDesembocadura: 0 m
Mapa(s) de localización
Localización de la cuenca del Anádyr
Localización de la cuenca del Anádyr
Cuenca y curso del río (rótulos en ruso)
Cuenca y curso del río (rótulos en ruso)
Vista de satélite del curso inferior del Anádyr
Vista de satélite del curso inferior del Anádyr
[editar datos en Wikidata]
El río Anádyr (en rusoрека Анадырь) es un largo río asiático, uno de los grandes ríos que discurre por la Siberia Oriental y desemboca en el mar de Bering formando un gran estuario, el limán del Anádyr. Tiene una longitud de 1146 km y drena una gran cuenca de 191.000 km² (similar a países como Senegal, Siria o Camboya).
Administrativamente, todo el río, y su cuenca, pertenecen al distrito autónomo de Chukotka de la Federación de Rusia.

WIKIPEDIA.





1 comentario:

Orts dijo...

¡Jajaja! Distancias sin sentido de la miseria. ¡Buenísimo!
Felicidades papá.