jueves, 27 de agosto de 2015

A CLEOPATRA IN  MEMORIAM
DE MÁLAGA A LA VICTORIA, CAPÍTULO XCI.
(Viaje virtual de Málaga a La Victoria, (Córdoba), a través de los polos, por los Meridianos 4º E y 176º O.

     Veinte años humanos que equivalen a  una vida muy larga para un felino de tu especie has vivido entre nosotros. Llegaste a mí de manera sorpresiva. Fuiste un regalo inesperado que me hicieron Aniví, Francis y Patricia (*). Tenías apenas un par de meses de existencia y venías infectada de parásitos que nos encargamos con urgencia en eliminar, asesorados por quién fue desde entonces tu sanitaria. Fuiste desde el principio la mascota mimada de la familia. Te adueñaste de todas las estancias de la casa, y de todas  sus comodidades salvo la del dormitorio de mamá y la de su butaca. Aunque al principio luchaste por su posesión, ante su intransigencia comprendiste que no era posible poseer dichos elementos y desististe en la lucha de anexionártelos. Tu primer y único celo nos hizo comprender que no podrías tener un segundo y, por higiene para  ti y para los demás, optamos por la castración, por tal decisión, por haberte privado de uno de los regalos más hermosos que  la Madre Naturaleza brinda a todos los seres vivientes, siempre ha quedado en mi conciencia un complejo de culpabilidad por dicho acto.
     Durante toda tu larga vida me has acompañado, siendo testigo fiel de mis inquietudes y tu presencia me servía de terapia relajante. Pero todo tiene su final y ese final tuyo ha llegado antes de terminar este viaje virtual en el que me has dado compañía. Tus últimos años han sido muy duros para ti, como también suelen serlo para todo ser viviente. La vejez, Cleopatra, es muy dura, muy deprimente, y ante esa realidad, en tu caso tomamos la dura determinación de dormirte para evitarte padecimientos. Fue muy duro, pero hubo que hacerlo. Mi satisfacción ha sido el ver que te dormiste acunada entre  mis brazos, ante la intervención de tu veterinaria.
     Ya me gustaría a mí, cuando llegue el momento del tránsito de mi vida hacia LA NADA, tener la suerte que has tenido tú, de no sufrir y de estar acompañado por mis seres queridos como lo has estado tú con todos nosotros.
     Descansa en paz, mi dulce y querida pacífica felina Cleopatra.
(*) Mis hijos y mi nuera)  
Victoriano Orts Cobos.
(Re)visado el día 16/05/2017. 



No hay comentarios: