jueves, 12 de mayo de 2016

Y..., ¡SE HIZO LA LUZ!

Y..., ¡SE HIZO LA LUZ!
LA VICTORIA LV/13







El viernes 7 de octubre de 2011, con el capítulo  LIV/12, titulado KETTY, di por terminados los relatos correspondientes a “HISTORIA DE UN HIMNO”, dejando la puerta abierta a algún posible descubrimiento o noticia que me llevara a la  confirmación de que Arcadio Herrera Muñoz, autor del poema del HIMNO ESCOLAR A CÓRDOBA, fuese la misma persona que El Laureado Académico Jarote de Villanueva de Córdoba.
Cinco años más tarde, (2016) ¡Nada menos que cinco años después!; cuando me dedicaba a actualizar los escritos de mi blog, un buen día de abril, tuve la idea de consultar en Google escribiendo de nuevo el nombre de ARCADIO HERRERA MUÑOZ, para ver si se producía algún dato nuevo sobre esta persona, y cual no fue mi sorpresa al leer en una de las entradas que me presentaba el navegador, acompañando al nombre que yo había escrito, el título de “LA ESCONDIDA SENDA”. La sensación que sentí fue indescriptible. No tengo palabras para expresar la emoción que me produjo este nuevo descubrimiento. ¿Se trataría del libro de poemas que yo creía que este poeta tenía que haber dejado escrito?

Más tarde, a su debido tiempo, dentro de unas semanas, lo sabremos, posible lector/a. A través de este descubrimiento, ambos podremos gozar de este librito cuya portada estás contemplando en este instante, y que nos confirmará, ¡por fin! que su autor es la misma persona que escribió el HIMNO ESCOLAR A CÓRDOBA, y también el Laureado Académico Jarote, de Villanueva de Córdoba y creador también de la novela KETTY.
Los motivos que confirman esta certeza los voy a reflejar a través de los documentos y fotografías que este curioso librito, procedente de una librería anticuaria de SEDÓ, (Lleida), y que yo lo llamaría cuaderno, (pues está compuesto por un total de veintiséis páginas, tipo cuartilla, incluidas la portada y la contraportada,)  me ha proporcionado.
Ten paciencia querido/a lector/a y prepárate  para saborear sin prisas este manjar de papel cuyo peso total no llega a los 30 gramos, (treinta) y por el que me he desprendido gustosamente de 51 €, (cincuenta y uno). Yo, que de desprendido, generoso, o derrochador tengo menos que poco..., ¡Nada!
*****
Victoriano Orts Cobos.
Málaga 19 de abril de 2016. Fecha de confección de este capítulo.    



1 comentario:

Clematide dijo...

Quién te iba a decir, Victoriano, que esta búsqueda tuya iba a derivar en una novela de intriga y misterio...no te voy a decir que estoy en ascuas pues me siento privilegiada de conocer parte del misterio, pero te aseguro que incluso así...me intriga ir viendo cómo se desarrolla esta historia.