domingo, 21 de marzo de 2010

GOTAS DE ROCÍO

GOTAS DE ROCÍO

Gibrán Jalil Gibrán. Becharre,
Líbano 1883. Nueva York 1931.

La imagen del sol de la mañana
en las gotas de rocío, no es menos
que el sol.

El reflejo de la vida en tu alma
no es menos que la vida misma.
Una gota de rocío refleja la luz
porque es una con la luz.

Y tú reflejas la vida, por que tú
y la vida sóis una.

Cuando la obscuridad te cubre
dices:
"Esta obscuridad es el amanecer
no nacido.

"Y aunque el saber del hijo de
la noche me envuelva y el nacer
del hijo de la noche me llegue,
así nacerá en mí el amanecer,
como nace en las colinas y en
los valles".

Una gota de rocío que redondea
su esfera en la sombra del lirio, es
como tú mismo recogiendo tu alma
en el corazón de Dios.

Dirá una gota de rocío:
"¿Sólo una vez en el milenio
llego a ser una gota de rocío?"

Y no sabe que toda la luz
(de todos los años) brilla en su
círculo.

2 comentarios:

AMPARO dijo...

Soy alumna de tu hijo en un curso sobre las TIC.La semana pasada encontré tu blog.Entré por curiosidad y me encantó ver que eres amante de la poesía como yo.Estaremos en contacto.Sigue buscando la belleza, es la mejor manera de protestar en este asqueroso mundo.Por cierto, este es uno de mis poetas favoritos.Su obra completa no tiene desperdicio.Amparo

Victoriano Orts dijo...

Amparo, gracias por tu visita.
La esperaba porque mi hijo me abló
de tí. Me siento muy alagado por
haberme dedicado este comentario.
Si ahondas en las raíces de este
blog descubriás las causas que me
han traído hasta aquí.Aunque te
adelanto que efectivamente han sido
la protesta y la búsqueda de la
belleza.
Muchas gracias. Victoriano