jueves, 2 de julio de 2015

DEVON (INGLATERRA)


DEVON, (INGLATERRA)
DE MÁLAGA A LA VICTORIA, CAPÍTULO LXXXIII
(Viaje virtual de Málaga a La Victoria, (Córdoba) a través de los polos, por los Meridianos 4º O y 176º E).
ETAPA, LXI, De Greenwich a Devon, (Inglaterra).
Condado de Devon
Fotografía:es.wikipedia. org

Fotografía:www.lonelyplanet.com

Después de disfrutar de la visita a la gran ciudad de  Londres vuelvo a mi ruta tradicional y me sitúo en el condado de Devon.

DEVON, C.G. 50º 42´ N 3º 48´ O, es un condado no metropolitano situado al suroeste de Inglaterra, que limita con Cornualles al oeste y con Dorset y Somerset al este. Durante un tiempo se utilizó el nombre   de Devonshire aunque en la actualidad ha caído en desuso y se utiliza para algunos nombres oficiales como el duque de Devonshire. Sus ciudades más importantes son: Exeter, Barnstaple y Plymouth.
Preciosa fotografía
www.lareserva.com

BARNSTAPLE, C.G. 51º  08´ N 4º 06´O.


Fotografía:www.devon-online.com
Entro por la ciudad de Barnstaple, la más al norte del condado, y  una de las ciudades más antiguas del Reino unido, con una población aproximada de unos 31.000 habitantes. Barnstaple es un antiguo puerto fluvial, ubicada en el cruce del punto más bajo del río Taw, que desemboca en el canal de Bristol.

EXETER, C.G. 50º 43´ N 3º 32´ O.

Exeter es la capital del Condado de Devon y una de las ciudades más antiguas de Inglaterra, situada en el centro de la parte suroeste de la nación.
Tiene una población de unos 115.000 habitantes.  Cuenta con numerosos parques y jardines, habiéndose ganado el título de ciudad europea de las flores.
Catedral Gótica de Exetel
Fotografía:es.wikipedia.or


Con el nombre de Exetel se bautizó uno de los cruceros pesados que combatieron en la Batalla del Río de la Plata. Además, en su honor existen ciudades llamadas Exeter por todos los países anglosajones.


PLYMOUTH,  C.G.50º 22´ N 4º 08´O.
 Plymouth es una de las ciudades más importantes de Inglaterra. Tiene una población superior a 250.000 habitantes. La ciudad tiene un rico pasado marítimo y fue una de las más importantes bases del Reino Unido. Debido a esta circunstancia fue objetivo principal para la luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.
Castillo de Edgcumbe Del Montaje, Plymouth

Una línea de ferri conecta Plymouth con Santander.

 Victoriano Orts Cobos.
(Re)visado el día  20/04/17
**********************

Costa Jurásica

Litoral de Dorset y del este de Devon
UNESCO logo.svg Welterbe.svg

Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Gad cliff dorset.jpgAcantilado de Gad.

Litoral de Dorset y del este de Devon ubicada en Reino Unido
Litoral de Dorset y del este de Devon
Litoral de Dorset y del este de Devon
Ubicación de Litoral de Dorset y del este de Devon en Reino Unido
Coordenadas50°42′20″N 2°59′24″OCoordenadas50°42′20″N 2°59′24″O (mapa)
PaísFlag of the United Kingdom.svg Reino Unido
TipoNatural
Criteriosviii
N.° identificación1029
RegiónEuropa y América del Norte
Año de inscripción2001 (XXV sesión)
[editar datos en Wikidata]

Acantilados de Dorset en la Costa Jurásica

La Costa Jurásica (en inglésJurassic Coast), declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se ubica en el sur deInglaterra, sobre el canal de la Mancha. Se extiende por 153 km de costas importantes por su geología y accidentes geográficos, desde Orcombe Point, cerca de Exmouth, en el este de Devon, hasta las Old Harry Rocks, cerca de Swanage, en el este de Dorset. Designada como tal en 2001, la Costa Jurásica es el segundo Patrimonio de la Humanidad natural en elReino Unido.1 La totalidad de su extensión puede ser recorrida a través del Sendero de la Costa 
Sudoeste.

Dartmoor

Dartmoor
Categoría UICN II (Parque nacional)
High Willhays.jpg
High Willhays, el punto más alto de Dartmoor y de Inglaterra meridional con 621 msnm, con Yes Tor detrás
Situación
PaísFlag of the United Kingdom.svg Reino Unido
DivisiónBandera de Inglaterra Inglaterra
SubdivisiónDevon
Coordenadas50°34′00″N 4°00′00″OCoordenadas50°34′00″N 4°00′00″O (mapa)
Datos generales
Grado de protecciónParque Nacional
Fecha de creación1951
Superficie953 km²
[http://Dartmoor Sitio web]
[editar datos en Wikidata]
Dartmoor es una región de tierra yerma (páramo) situada en el centro de DevonInglaterra (Reino Unido). Constituye un Parque Nacional. Comprende unos 953 km².
Es una extensa meseta de granito que data del Carbonífero. Está meseta está rodeada por un terraplén natural y salpicada por un gran número de colinas graníticas, llamadas tors, que dan cobijo a la flora y fauna locales. El punto más alto es High Willhays (621 m sobre el nivel del mar). Toda la zona es rica en yacimientos arqueológicos.
Dartmoor se halla bajo la supervisión de la Autoridad del Parque Nacional de Dartmoor (Dartmoor National Park Authority). Ciertas áreas de Dartmoor han sido usadas como campo de prácticas de tiro militares durante más de 200 años. En el resto del Parque se permite la entrada al público (regulado por unas normas de acceso). Es un destino turístico popular en Inglaterra.

Referencias literarias[editar]

Dartmoor es muy conocido por ser el escenario de la novela de Sir Arthur Conan Doyle El Perro de los Baskerville (1902), tal vez la más famosa de todas las protagonizadas por Sherlock Holmes.
WIKIPEDIA


































No hay comentarios: