jueves, 30 de julio de 2015

HÉBRIDAS INTERIORES

HÉBRIDAS INTERIORES, (ORIENTALES) 
DE MÁLAGA  A LA VICTORIA, CAPÍTULO LXXXVII
(Viaje virtual de Málaga a La Victoria, (Córdoba) a través de los polos, por los Meridianos 4º O y 176º E). 
ETAPA LXV, de Isla South Uist a Isla Islay.
En rojo, Hébridas Interiores.
Fotografía:es.wikipedia.org.
Aprovechando que me encuentro en la misma latitud, (57º 20´ N) me desplazo desde la Isla South Uist hacia la Isla Skye, dejando  de visitar las más meridionales de las Hébridas Exteriores para pasar a las Hébridas Interiores, comenzando por la isla más al norte de este grupo.
A diferencia de las Hébridas Exteriores que forman una cadena tipo cordillera que prácticamente las une o encadenan,  las Hébridas Interiores están geográficamente más desperdigadas. Son los caprichos de La Madre Naturaleza Terrestre.


ISLA SKYE 57º 20´ N 6º 16´ O
Skye es la isla más grande y más septentrional de las Hébridas Interiores. Tiene una superficie de 1.656 km2  y una población de unos 9.000 habitantes. Durante el verano los habitantes aumentan gracias a la gran cantidad de visitantes que se desplazan a la isla.
Las principales industrias son el turismo, la agricultura,  la destilación de whisky  y la artesanía. La capital de la isla es Portree, conocida por su pintoresco puerto.
Puerto de Portree, (Isla Skye). ¡Cuanto orden arquitectónico!.
www.pocruises.com

Isla Skye. "Los lagos de las Hadas"
Fotografía:promotrip.wordpres.com

Skye es famosa por sus llamativos paisajes, cultura y patrimonio; y también por su abundante vida silvestre, incluyendo águilas reales, águilas marinas, ciervos rojos y nutrias.
La Isla Skye fue inmortalizada por el famoso libro Al faro,   de Virginia Woolf.
.
ISLAS SMALL, 56º 58´ N 6º 16´ O
IslasSmall
Fotografía:www.scotlandsprotectedplaces.gov.uk

El   Archipiélago de las Islas Small está situado entre la Isla Skye, al norte, y la isla Mull, al sur.
Son un pequeño conjunto de islas con un total de 160 km2 y una población total de unos 150 habitantes. Sus principales islas son Run, Eigg, y Canna. Vale la pena visitarlas aunque solo sea a través de Internet.
Isla Canna, (en el pequeño archipiélago de las Small).


ISLA MULL, 56º 27´ N 6º´ 00´ O
Impresionante panorámica de la Isla Mull
Fotografía:www.absolutinglaterra.com
Es la segunda isla mayor de las Hébridas Interiores y la cuarta mayor de Escocia. Tiene una superficie de 875 km2 y unos 2.700 habitantes. Su litoral es de 480 km.
La isla alberga unas 25 especies de aves, incluyendo el águila de cola blanca.  Ballenas enanas y delfines  se pueden contemplar en los paseos en barco desde sus  costas.

ISLA JURA, 56º 05´N 5º 45´O
Jura tiene una superficie de 367 km2  y una población aproximada de 200 habitantes. La isla ha sido designada como una National Scenic Área, que es un estatuto de conservación especial del Reino Unido.
En la isla predominan tres colinas cónicas en el lado oeste. Son llamadas Paps of Jura, y tienen una altura máxima de 762 m.
Paps of jura.
En inglés significa “pezón” “mama”, y estas montañas tienen esa peculiar forma, y dominan toda la mitad sur de la isla.
Isla Jura
Fotografía:sobreescocia.com
Los Paps pueden ser vistos desde Mull of Kintyre,  y en días claros,   desde Skye e Irlanda del Norte.

ISLA ISLAY, 55º 46´ N 6º 09´O

Termino mi recorrido de este  archipiélago, en la isla más austral de las Hébridas Interiores; en Islay; un lugar envidiable, por algo la llaman la reina de  las Hébridas, aunque he de reconocer que todo el archipiélago es fabuloso.

Islay es la quinta isla mayor de Escocia y la sexta mayor que rodea Gran Bretaña (exceptuando Irlanda)
Tiene una superficie de 620 km2 y una población aproximada de 3.500 habitantes. Su principal industria se basa en la destilación del whisky, en el turismo relacionado  con este licor y, en la observación de aves.
El clima es frecuentemente más agradable que en el resto de las tierras escocesas debido a la corriente del Golfo.

Victoriano Orts Cobos.
(Re)visado el día 2 de mayo de 2017.
******************************

Destilerías[editar]

En la isla se produce una variedad de whisky escocés especial denominado whisky de Islay, que es producido ampliamente por las destilerías del territorio.
Las destilerías del sur de la isla producen un whiky de sabor turboso muy fuerte. Desde el este al oeste las más importantes son ArdbegLagavulin y Laphroaig, que producen whiskys con los sabores más intensos. En el norte de la isla Bowmore, BruichladdichBunnahabhain y la destilería Caol Ila también producen whisky, pero poseen un gusto más ligero. Antiguamente existían más destilerías: Port Ellen se cerró en 1983, mientras que la Lochindaal en Port Charlotte fue cerrada en 1929. Poca mezcla se realiza en la isla, sin embargo, desde que un grupo privado compró la destilería Bruichladdich, el whisky es mezclado ahí por el maestro destilador James McEwan.

Destilería de Bunnahabhain.
En el 2005 se abrió una pequeña destilería en la granja Rockside. Llamada Kilchoman, fue oficialmente abierta en Junio y destiló por primera vez en noviembre.
Aparte del whisky también hay una cerveza inglesa original de Islay. La cervecería de Islay Ales abrió sus puertas en marzo de 2004 y elabora siete diferentes cervezas inglesas, algunas de las cuales son estacionales o para ocasiones especiales como el Festival Anual de la Malta y la Música.

WIKIPEDIA


  


No hay comentarios: