miércoles, 29 de marzo de 2017

SUERTE
Por LALIA GONZÁLEZ SANTIAGO
Diario SUR. Lunes 27, 03, 17.

           La presentación de la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE, ayer en Madrid, se califica entre “impresionante” y “apabullante” hasta por quienes no están en la nómina del evento. La `baronesa´ no permitió que quedaran dudas sobre su fuste y, aunque se alargó en exceso, hasta le favoreció el cambio de hora, porque a eso de las dos y media aún los cuerpos y los biorritmos seguían en el horario de invierno. Un triunfo en toda regla, ante el partido y ante los observadores en general, a pesar de la actividad contraprogramadora de los `pedristas` y demás críticos y aunque puede que viera en el `informe  caritas´ de streaming un rictus algo amargo en Rubalcaba, desapego en guerra, cierta frialdad en González.
           La suerte ya está echada y suerte, precisamente, es lo que le desean sus más leales a Susana Díaz, quienes son conscientes de que, a pesar de las muchas capacidades de la presidenta, los peligros que se han estado analizando durante estos largos meses, existen. Díaz manifiesta, en este sentido, una notable valentía que quizá no sea suficientemente ponderada. 
      El principal riesgo es perder la Junta y, con ello, perder Andalucía, el principal fortín del socialismo. Los pasos que se den a partir de ahora desde el aparato socialista andaluz van a ser tan clave como ha sido el tejido de alianzas que han llevado a Díaz a su coronación de ayer.
          La sucesión andaluza de Susana Díaz nos va a tener entretenidos en los próximos meses. Todos los movimientos estarán bajo la lupa. De momento, ayer mismo a la vez que Díaz anunciaba su candidatura, la oficina del portavoz avisaba que el vicepresidente presidirá hoy el Consejo Andaluz de Concertación Local. Jiménez Barrios está en pista de salida, quizás para una transición, pero no hay que descartar que llegue a cabeza de cartel. Entre los movimientos curiosos hay que anotar que Felipe López, el jiennense consejero de Fomento, ha representado a Susana Díaz en el Día de Andalucía del País Vasco. Seguiremos informando.
     En twitter: @ laliags
     ******************
     Copiado por Victoriano Orts Cobos.

     Málaga 29 de marzo de 2017.  

No hay comentarios: