domingo, 19 de agosto de 2012

SEGUNDO DE CUATRO. D.M.D.
DOLORES MURIANO DOMÍNGUEZ
MUJERES POETAS, XXI.
**********
La escritura era su alimento. Su alimento del alma. No podía vivir sin expresar sus sentimientos. Sin relatar el drama que le acompañaba.
Se alejaba de su casa y se sentaba bajo la sombra protectora de un viejo algarrobo. Su amigo, como ella le sigue llamando. Allí creó su biblioteca secreta, que durante muchos años nadie supo de su existencia. En el hueco de aquel árbol prudente, en bolsas de plástico, para protegerlos de la lluvia y de los insectos, guardaba sus escritos.
A la edad de  once años dejó definitivamente el colegio y comenzó a trabajar en el campo. A los quince se colocó de criada interna en la ciudad hasta la edad de diecinueve. Desde entonces su vida ha sido: trabajar, trabajar, trabajar y, escribir, escribir, escribir. Leer, prácticamente nada. Eso le ha frenado el progresar en sus escritos, todos ellos muy extensos y repetitivos, llenos de tristeza, melancolía obsesiva y espontánea sinceridad. No ha asistido jamás a ningún acto poético. En 1993 contactó con Radio Pinomar, de Alhaurín de la Torre, (Málaga) y durante unos meses lanzó a las ondas, a través de su teléfono, una serie de poemas de su invención, cuyos escritos guarda cuidadosamente en dos bloc de cincuenta hojas cada uno tipo cuartilla.
Con fecha 15(2/2010, publicó en este blog. con el título: “MI AMIGO ALGARROBO” un poema de veintitrés estrofas en cuartetos, (no podía ser de otra manera) corregidos por mí, con su consentimiento. Por su extensión, no lo incluyo en esta semblanza, quien tenga interés o curiosidad en leerlo sólo tiene que buscarlo en este blog de, POCATORTA.  

V.O.C.
**********
ANSIEDAD.  (17/11/76)
Ansiedad siento por ti
Cuando el tiempo es tanto,
Pero si fuese toda la vida,
Siempre te estaré esperando,

Ansiedad de ser toda para ti
Ansiedad de vivir lentamente,
Ansiedad de convivir junto a ti
Ansiedad de un amor hasta la muerte.

Ansiedad , tanto como te quiero,
Ansiedad  tanto como te adoro
Ansiedad de ser algo en la vida
Que tu seas mi gran tesoro.

Ansiedad de vivir,
Amar para quererte,
Y vida tanta vida
Para poder tenerte,

Vivo en desconsuelo
Vivo con la ansiedad,
De ser solo tu anhelo
Y darte solo felicidad.

Siempre siento tu amor,
Aunque nos separa la distancia,
Quiero que sepas que yo
Te llevo, aunque estes lejos muy dentro del alma.

Ansiedad de tus labios,
Ansiedad de tu cuerpo dorado
Que delgado y blando
Pero hombre enamorado.

Siento tano amor,
Que me quema cerca de mi boca
Y quiero recordar tu calor
Que poco a pocas me vuelve loca.

Te esperaré siempre,
Te amaré hasta la muerte
 Y aunque muramos, yo te querre
Amor mio, eternamente.
DOLORES MURIANO DOMÍNGUEZ    


SUEÑO CONTIGO.
Soñaba en mi niñes
cuando de niña jugaba
corriendo por mi campo
donde yo me refugiaba

mi algarrobo querido
compañero de mi infancia
aun te recuerdo hoy
cuando ya los años pasan,

cuantos llantos junto a ti
lloraba siempre contigo
¡ay campo añorado
mi fiel y mejor amigo,

despierto de mi sueño
llorando en soledad
sabiendo que tu mi algarrobo
jamás de mi te olvidaras,

te quiero compañero
me falta tu amistad
la confianza mas fiel
que nadie como tu me supo dar.
DOLORES MURIANO DOMÍNGUEZ.
**********
Por intuición, toda su poesía la escribía,  (aún la escribe) en cuartetos, la mayoría con rima parcial en los versos segundo y cuarto de cada estrofa, preocupándose sólo de su sonoridad.
Como dejé escrito en la anterior semblanza, sigo la copia fiel de sus escritos, sin alterar para nada su ortografía.
**********

(Re)leído el día 29 de agosto de 2016, sin alterar en nada su contenido inicial de fecha 19 de agosto de 2012.
V.O.C.

No hay comentarios: