domingo, 10 de marzo de 2013


ABRIR LA VEDA
POR MANUEL ALCÁNTRARA. Diario SUR, Málaga. 10 de marzo de 2013.
El juez del caso Noós busca indicios para imputar a la Infanta y como lo siga buscando los va a encontrar. El mérito sería hallarlos sin  indagar, como Picasso, que dijo; "Yo no busco: encuentro" ya que eso siempre supone un ahorro de tiempo. Los males gananciales de Urdangarín han conseguido abrir el coto cerrado, aunque por ahora solo hasta cierto punto. El tacto de la audacia, como se sabe, consiste en saber hasta dónde puede irse demasiado lejos, pero el juez José Castro solo o con ayuda de otros, quiere comprobarlo y ha pedido las actas. Lo malo de jugar con fuego es que las mangueras no pueden llegar a todas las casas incendiadas.
   Hace un año, más o menos, el juez desestimó la petición de ‘Manos Limpias` para implicar a la Infanta, pero desde entonces han pasado muchas cosas que no pueden pasar inadvertidas. De algunas nos enteramos tarde, como del peligro que corrió España de salir del euro por el descalabro de Bankia. Eso que nos ahorramos. Lo que no va en lágrimas va en suspiros y ahora nos conformamos con los pronósticos de imposible recuperación que nos hace trimestralmente Goirigolzarri, aunque Bruselas no crea posible recuperar los 22.424 millones públicos invertidos. Por cierto, el llamado Goiri por sus íntimos debe ser un experto, además de en asuntos económicos, en la capacidad de aguante del pobre pueblo español. Ha dicho que tenemos "un nivel no tolerable de corrupción". Como si alguno fuera tolerable.
   Un total de 31 testigos y dos imputados pasarán por el juzgado mientras el apoderado de Iñaqui, que se apoderaba de todo lo que tenía cerca, ve cómo se agrava su situación. Era la mano derecha del prestidigitador pero ahora el juez Castro le imputa delitos de malversación de caudales y prevaricación. Los correos de Torres sugieren la posible ayuda de la Infanta a su marido. Dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión, pero el colchón se ha roto. No cabía tanto dinero.

No hay comentarios: