jueves, 19 de septiembre de 2013

UNA MALA DESPEDIDA.
POR MANUEL  ALCÁNTARA, Diario SUR, 06/09/13.
   No le ha dado tiempo  al buen  pastor Francisco para traer al redil a todas sus ovejas negras. Una de las que corren más, ya que lleva balando muchos años, es el cardenal Tarcisio Bertone, que tiene pinta de defensa central y cumplirá 79 años dentro de dos meses.  Monseñor Tarcisio ha sido sustituido por Pietro Parolin, lo que representa el principio del fin de su largo reinado como Secretario de Estado del Vaticano. De aquí en adelante, si es que no hay retrocesos, seguirá ostentando el cargo importantísimo  de cardenal camarlengo del Colegio Cardenalicio, que es el que  se encarga de certificar la muerte del Pontífice, que como se sabe es el único que se muere sin recibir la bendición se su santidad.
    Quizás le alivien de algunos trabajos los calendarios, pero visto en las fotos se encuentra en plena forma. ¿Por qué ha elegido el papa Bergoglio como su número dos a Pietro Parolin? Los caminos de Dios son inescrutables, pero los de la Iglesia no hay dios que los escrute. Se trata de imprimir un nuevo rumbo a la zozobrante nave de San Pedro, pero la actitud del relevado Bertone está siendo un ejemplo al revés de las virtudes no solo cristianas, sino cívicas. Incluso los de la Junta de Andalucía tienen mejores modales que don Tarcisio, que ha cogido un cabreo sordo pero perfectamente audible.
   “He sido atacado por una red de cuervos y víboras”, ha dicho, refiriéndose a sus edificantes colegas.
   No le ha faltado más que citar a bicho innombrable en el zoológico del parque Vaticano, que algunos llaman el `caso Vatileaks´. Documentos robados por el mayordomo personal de Benedicto XVI, facturas falsas y desaparecidos documentos que denunciaban las pésimas prácticas del llamado `Comité de finanzas y gestión´. No ha sabido Bertone ni guardar sus repugnantes secretos ni guardar silencio. Vista desde fuera su conducta es la menos cristiana de alguien que ha vivido siempre de autonombrarse intérprete de Jesús de Nazaret. Se va rabiando y pataleando y acusando a sus compañeros. Un mal ejemplo.

V.O.C.   

No hay comentarios: