jueves, 7 de noviembre de 2013

aytovictoria@yahoo.es
DE MÁLAGA A LA VICTORIA.
A la atención del Sr. Alcalde.
Con fecha 7 de noviembre  de 2013 doy entrada en mi blog, POCATORTA, a una serie de relatos semanales con el nombre genérico, DE MÁLAGA A LA VICTORIA.
   Por tratarse de un viaje virtual inspirado en el pueblo de La Victoria y siendo esa  villa protagonista principal  de dichos relatos-viaje, y Vd. El máximo representante legal de La Victoria, considero un deber moral por mi parte informarle sobre esta iniciativa.
Atentamente, Victoriano Orts Cobos.
**********
DE MÁLAGA A LA VICTORIA.
A la atención de la Srª. Concejala de Cultura.
Con fecha 7 de noviembre  de 2013 doy entrada en mi blog, POCATORTA, a una serie de relatos semanales con el nombre genérico, DE MÁLAGA A LA VICTORIA.
   Por tratarse de un viaje virtual inspirado en el pueblo de La Victoria y siendo esa  villa protagonista principal  de dichos relatos-viaje, y Vd. la máxima representante legal cultural de La Victoria, considero un deber moral por mi parte informarle sobre esta iniciativa.
Atentamente, Victoriano Orts Cobos.
**********
LA IDEA. PRÓLOGO, 1ª PARTE.
DE MÁLAGA A LA VICTORIA
(Viaje virtual de Málaga a La Victoria, (Córdoba) a través de los polos, por los Meridianos 4º O y 176º E).
(Mientras haya ideas, siempre que éstas sean positivas habrá recompensa) V.O.C.
   Desde hace algún tiempo, (meses) ronda mi mente una idea. Bueno, más que rondarla, yo diría que se ha establecido dentro de ella, y que si bien, en principio la acepté como buena, más adelante, al ir desbrozándola, la consideré extravagante por su rareza, e intenté eliminarla, pero, el caso es  que no hay forma de conseguirlo; ella sigue tratando de convencerme de su bondad. Se trata simple y llanamente de hacer un viaje desde mi lugar de residencia en Málaga al pueblo de mi infancia, La Victoria, (Córdoba) bajando por el sur, o sea, por África y continuando por los polos.
   Si observamos un mapa geográfico comprobamos que Córdoba es la continuación de Málaga hacia el norte, y por lo tanto, por estar situada al norte, para llegar a ella hay que “escalar”  170 km aproximadamente y, a La Victoria, que está a 27 km al sur de Córdoba, habría que “escalar” 143 Km. Más claro, el agua. Pero mi idea me dice que ya es hora de cambiar de rumbo; que ese recorrido lo he hecho tantas veces que ya resulta rutinario; que hay que romper la monotonía e inventar algo nuevo y, que si como dice el refrán, “todos los caminos conducen a Roma”, ¿por qué no pueden también conducir primero a Córdoba y posteriormente a La Victoria bajando por el norte en lugar de subiendo hacia él?
   Esta idea ya no es solo eso, poco a poco, día a día, noche tras noche de insomnio, ha ido ganando terreno en mi mente y se ha convertido en una obsesión que me trastorna más si cabe, de lo trastornado que ya estaba anteriormente a su nacimiento, y altera el ritmo más o menos tranquilo de mi existir. Sé que mientras no le dé una respuesta convincente de su inviabilidad no me va a dejar vivir en paz, y, la verdad es que me va a resultar imposible convencerla de su error porque me está contagiando de tal forma que comienzo a pensar que el error no es suyo, sino mío, porque si la Tierra es redonda, ¿qué ley de la lógica me prohíbe poner rumbo sur y circunvalarla a través de los polos? Con ello le daría la razón de que Córdoba y La Victoria quedan al sur de Málaga si se viaja a través de ese camino.
   Después de considerarlo durante un tiempo, he llegado a la conclusión de que por intentarlo no voy a perder nada, sino todo lo contrario, porque, de la experiencia, aunque sea la de un fracaso, siempre se aprende algo positivo. Así pues, a ver qué pasa y ¡Manos a la obra!
Málaga 7 de noviembre de 2012.
Victoriano Orts Cobos.
(Re)visado el día 21 de octubre de 2016






5 comentarios:

Clematide dijo...

Ya sabes que mi apoyo a este proyecto es total e incondiconal...Victoriano. Pero además de eso...aunque acabase de llegar, y no supiera nada de este fantástico viaje virtual...seguiría con ganas cada paso que irás dando. Tus palabras enganchan...o quizá sea la pasión que has puesto en ellas. Enhorabuena.

Clematide dijo...

Sabes que soy una incondicional de tus escritos Victoriano. Y aunque no supiera de este fantástico proyecto que emprendiste...estaría ahora enganchada a la pasión que proyectan tus palabras y tu obra. Así que...aqui estoy y te seguiré en este viaje iniciático. Enhorabuena una vez más.

Victoriano Orts dijo...

Loli,gracias por el ánimo que me das. Un viaje tan solitario como va a ser éste, necesita del apoyo de alguien con quien conversar.
Victoriano.

Anónimo dijo...

Yo también te deseo suerte, me parece muy buena idea. Además hay que reivindicar la importancia y belleza que tienen los lugares pequeños, ya sea un pueblo, un paisaje u otro lugar.

Mucho ánimo, Elisa.

Victoriano Orts dijo...

Sorprendente y agradable tu mensaje, Elisa "Anónima".
Muchas gracias por desearme suerte y
apoyar mi iniciativa.
Saludos.
Victoriano.