jueves, 28 de noviembre de 2013



LA OSADÍA. PRÓLOGO, 4ª PARTE Y ÚLTIMA.
DE MÁLAGA A LA VICTORIA.

(Viaje virtual de Málaga a La Victoria, (Córdoba) a través de los polos, por los Meridianos 4º O y 176ª E).

 “La osadía, producto  de la ignorancia, es el peor enemigo de la sensatez”. V.O.C.

   Después de preparados los tres capítulos anteriores de la presentación del prólogo sin ningún tipo de problemas aparente, algo me decía que los siguientes iban a presentar más dificultades y consideré conveniente que antes de redactarlos y pasarlos al blog debía experimentar  para asegurarme de que la cosa no iba a ser más complicada y si así resultaba,  entonces, sería el momento de dar vía libre al viaje. Así lo ensayé comenzando por la 1ª etapa, que correspondía de Málaga al Peñón de Vélez de la Gomera, para después seguir hacia África occidental por Marruecos, Argelia, Malí, Burkina Faso y Costa de Marfil, para a continuación internarme en el océano Atlántico hacia la Antártida.
   Menos mal que anduve precavido. La cosa se complicó tanto y todo iba tan lento y confuso que vi claro que un viaje de esta envergadura requería una preparación de mucho más tiempo del   que yo en principio  había considerado suficiente. En muchos momentos lo vi tan complicado que pensé que no valía la pena continuar porque el proyecto en muchas ocasiones me superaba. Solo el amor propio me impulsaba a continuar.  Me asusté tanto que en prevención de un posible fracaso por las prisas,  consideré más sensato seguir ensayando el recorrido antes de reflejarlo en el blog. 
   Desde luego, la sensatez surtió efecto y tras de una lucha titánica entre mi ignorancia exploradora en Internet y mi obstinación por cumplir mi propósito de llevar a buen puerto mi idea, y después de recopilar datos y  también de emborronar  muchas decenas de folios y copiarlos en Word,  creí conveniente que el viaje había que aplazarlo no solo unos meses, sino un año por lo menos.
Bueno, la decisión está tomada.  Así pues, toca seguir explorando el recorrido para intentar  ampliar conocimientos geográficos, que por lo que estoy experimentando, los voy a necesitar. 

Victoriano Orts Cobos.
Málaga 28 de noviembre de 2012.
(Re)visado el día 25 de octubre de 2016. 




2 comentarios:

Clematide dijo...

Enhorabuena por esa osadía arropada por el amor propio que ha dado como fruto este magnífico trabajo.

Victoriano Orts dijo...

Gracias, Loli. Ha sido un año rabiosamente duro para mí, hasta el punto de creer que me había metido
en una jungla de la que no iba poder salir indemne.
Espero que la constancia, la tozudez y el esfuerzo no me abandonen.

Victoriano