jueves, 26 de febrero de 2015

ISLA BULDIR (ALEUTIANAS).

ISLA BULDIR (ALEUTIANAS).
DE MÁLAGA A LA VICTORIA, CAPÍTULO LXV.
(Viaje virtual de Málaga a La Victoria, (Córdoba) a través de los polos, por Los Meridianos 4º O y 176º E).

Fotografía:www.nun.ca/swerg
Situación geográfica de la Isla Buldir, rozando el meridiano 176º E.




Isla Buldir (Islas Aleutianas) Alaska
Fotografía:www.avo.alaska.edu

La Isla Buldir está situada en las coordenadas geográficas 52º 21´29´´ N 175º 55´ 29´´ E, o sea, prácticamente  encima del Meridiano 176º E.
Esta isla se encuentra a mitad de camino entre lo subarchipiélagos de las Islas Rata y de las Islas Near.
 Es la isla más occidental de las Islas Aleutianas que se formó como resultado de la actividad volcánica en los últimos tiempos del Cuaternario.

Buldir fue  avistada por primera vez el 28 de octubre de 1741 por Vitus Bering durante la exploración de la región. La  isla es pequeña, con una longitud de 6,9 km y una anchura de 4 km. En el censo del año 2000 no había población humana.
Los dos principales volcanes de la isla son , el Buldir, que ocupa la mayor parte del territorio isleño, y el East Cape, situado en el parte nororiental.

El Volcán Buldir es el más alto, con 656 m, siendo también el lugar más alto de la isla. Las líneas costeras suelen ser empinadas, con altos acantilados.
Fotografía:volcano.si.edu

La Isla Buldir es el lugar de nidificación de más de 20 especies de aves marinas, por lo que la sitúan en la colonia de aves marinas más diversas en el hemisferio norte.
En la isla anidan Auklets con cresta, Auklets Menos, Frailecillos, Petreles, y otras especies.
Es uno de los cuatro lugares en el mundo donde la Gaviota de patas Rojas (Kittiwakes), se reproduce.
**********
Victoriano Orts Cobos.
(Re)visado el día 8 de febrero de 2017.
*******************************


Auklet con cresta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  (Redirigido desde Crested Auklet )
Auklet con cresta
Aethia cristatella.jpg
El estado de conservación
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Charadriiformes
Familia:Alcidae
Género:Aethia
Especie:A. cristatella
Nombre binomial
Cristatella Aethia
Pallas , 1769)
El Auklet con cresta ( Aethia cristatella ) es una pequeña ave de la familia Alcidae , distribuidos por todo el norte del Pacífico y el mar de Bering. La especie se alimenta por medio de buceo en aguas profundas, comer krill y una variedad de pequeños animales marinos. Anida en colonias densas de hasta 1 millón de personas en el mar de Bering y el mar de Ojotsk . A menudo se reproduce en colonias de especies mixtas con el menos del auklet , una más pequeña congénere .
La especie es conocida por sus ornamentos sexuales, que se encuentran tanto en hombres como en mujeres. Estos incluyen plumaje colorido con una cresta frente, un sorprendente recordando aroma de cítricos, y una voz de trompeta, todos los cuales parecen haber evolucionado a través de la selección sexual . La población total es de alrededor de 6 millones de dólares, casi la mitad de América del Norte. Está en general considera de menor preocupación, aunque la población de Alaska se enfrenta a amenazas adicionales de depredación y derrames de petróleo.

Aethia pusilla


De Wikipedia, la enciclopedia libre
  (Redirigido desde Menos Auklet )
Aethia pusilla
Leastauklet6.jpg
El estado de conservación
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Charadriiformes
Familia:Alcidae
Género:Aethia
Especie:A. pusilla
Nombre binomial
Pusilla Aethia
Pallas , 1811)
El mínimo del auklet ( Aethia pusilla ) es un ave marina y la especie más pequeña de auk . Es el más abundante de aves marinas enAmérica del Norte , y uno de los más abundantes en el mundo, con una población de alrededor de nueve millones de aves. Se reproducen en las islas de Alaska y Siberia , y pasan el invierno cerca del borde de la capa de hielo aclaración necesaria ] . Sus colonias más grandes están en la Islas Aleutianas , St. Isla Lawrence y Little Diomede Island .

Frailecillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otras aplicaciones, vea Puffin (desambiguación) .
Puffin rango temporal: Pleistoceno -Holoceno , 0,1-0Ma


O
S
D
C
P
T
J
K
N
Puffin002.jpg
Frailecillos atlánticos ( F. arctica )
Clasificación científicae
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Charadriiformes
Familia:Alcidae
Tribu:Fraterculini
Género:Fratercula 
Brisson , 1760
Especie tipo
Alca arctica 
Linnaeus , 1758
Especies
Sinónimos
Lunda 
Sagmatorrhina Bonaparte, 1851
Los frailecillos son cualquiera de las tres especies pequeñas de alcids ( alcas ) en el ave género Fratercula con un pico de colores brillantes durante la temporada de cría. Estos son pelágicas aves marinas que se alimentan principalmente de buceo en el agua. Se reproducen en grandes colonias en los acantilados costeros o las islas del litoral, que anidan en las grietas entre las rocas o en madrigueras en el suelo. Dos especies, el frailecillo copetudo y frailecillo de cuernos , se encuentran en el Océano Pacífico Norte , mientras que el frailecillo atlántico se encuentra en el Océano Atlántico Norte.
Todas las especies tienen un plumaje puffin predominantemente negro o blanco y negro, una constitución robusta, y grandes picos .Se desprenden de las partes exteriores de colores de sus facturas después de la temporada de cría, dejando un pico más pequeño y más apagado. Sus alas cortas están adaptadas para nadar con una técnica de volar bajo el agua. En el aire, que baten sus alas rápidamente (hasta 400 veces por minuto) [ 1 ] en el vuelo rápido, a menudo pasadas por encima de la superficie del océano.

Rissa brevirostris

Commons-emblem-notice.svg
Gaviota piquicorta
Rissa brevirostris5.jpg
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN 3.1)1
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Charadriiformes
Familia:Laridae
Género:Rissa
Especie:R. brevirostris
(Bruch1853)
Distribución
Mapa Rissa brevirostris.png
[editar datos en Wikidata]
La gaviota piquicorta (Rissa brevirostris) es una especie de ave caradriforme de la familia Laridae, perteneciente al géneroRissa, que contiene solo dos especies. Es una gaviota endémica del mar de Bering que suele vivir en mar abierto y se acerca únicamente a la costa para anidar en los acantilados de algunas islas de las Aleutianas y archipiélagos vecinos. Se alimenta de pequeños peces, calamares y otros invertebrados marinos.

Descripción y diferenciación[editar]


Gaviota piquicorta aterrizando.
Son gaviotas de tamaño medio, rechonchas y de patas cortas. Ambos sexos son indistinguibles visualmente. La especie es físicamente muy similar a su congénere la gaviota tridáctila (Rissa tridactyla) que también se encuentra en su área de distribución. Ambas tienen el pico amarillo sin manchas, la cabeza y el cuerpo blancos, la espalda y parte superior de las alas grises y las puntas de las alas completamente negras, aunque en la gaviota piquicorta el grís es más oscuro haciendo que las puntas sean menos conspicuas. Las gaviotas piquicortas adultas son un poco más pequeñas que las tridáctilas, entre 35-40 cm de largo con una envergadura alar de 84-92 cm. La gaviota piquicorta como indica su nombre tiene el pico más corto, su cabeza es más prominente y redondeada y sus oscuros ojos son más grandes que los de la tridáctila. Tienen las patas rojas pero no es una forma de diferenciación del todo fiable porque aunque la mayoría de las gaviotas tridáctilas tienen las patas de color gris oscuro algunas las tienen de color rosáceo que puede llegar a rojizo. Y como la subespecie pollicaris de su pariente la gaviota piquicorta presenta un pulgar vestigial.

Distribución y hábitat[editar]

La gaviotas piquicortas tienen una distribución muy limitada al Pacífico subártico, anidando sólo en algunas de las islas Aleutianas como las Bogoslof y Buldir y los archipiélagos circundantes como las islas del Comandante y Pribilof. En estas islas forma grande y ruidosas colonias junto con las gaviotas tridáctilas aunque hay cierta segregación de especies en estos acantilados compartidos.
En septiembre el terminar la época de cría se alejan de la costa internándose en el mar de Bering y el Pacífico norte.
Wikipedia

No hay comentarios: