jueves, 9 de junio de 2016

MUNDO GRÁFICO

MUNDO GRÁFICO
LA VICTORIA LIX/17


Antes de dar por terminados los capítulos dedicados a LA ESCONDIDA SENDA quiero adjuntar a los mismos, como si de uno más de ellos se tratara, una noticia publicada en aquel año de 1920 en la Revista Mundo Gráfico, la cual, aporta  más datos sobre este poeta.

En la página: NOTAS  VARIAS  DE ACTUALIDAD, de dicha revista; fecha 15-9-1920, figuran una serie de fotografías, entre las cuales, en la primera de arriba, de frente y con bigote, aparece la imagen del poeta Arcadio Herrera Muñoz. Página que por su valor histórico escaneo y pego a continuación.
Añadir leyenda
D. ARCADIO HERRERA MUÑOZ
Inspirado poeta, premiado con la
Flor Natural en los Juegos florales
celebrados recientemente en Zamora
con extraordinaria brillantez.


La leyenda, escrita al margen de la fotografía y, repetida por mí sobre estas líneas, demuestra que este poeta, en 1920, dos años antes de publicarse el HIMNO ESCOLAR A CÓRDOBA, gozaba ya de fama suficiente a nivel nacional como para ser elegido por el Ayuntamiento de Córdoba para poner letra a un proyecto que en aquel tiempo debió ser muy importante. Así pues, no cabe duda de que en ambos casos se trata de la misma persona.
*****

Málaga 20 de mayo de 2016, Fecha de la composición de  este capítulo.
Victoriano Orts Cobos.


1 comentario:

Clematide dijo...

Hace casi un siglo del evento...¿te imaginas que existiera vida más allá de la muerte y Arcadio estuviera viendo tan sentido homenaje?...Seguro que le harías muy feliz.