martes, 28 de enero de 2020

Granizo hasta la rodilla y coches atrapados en la zona del Limonar




GERMÁN POZO

Los vecinos viven esta mañana una jornada de caos al acumularse el granizo a tal altura que ha sido imposible que circulen los coches en algunos puntos




Ana Pérez-Bryan

ANA PÉREZ-BRYAN
Los vecinos de El Limonar se despertaron sobresaltados a las 6.45 de este jueves cuando, tras una intensa lluvia y tormenta, se desencadenó una granizada histórica. La fuerza del granizo fue tal que en apenas unos minuntos quedó todo cubierto por un espeso manto blanco. Algunos vecinos trataron de sacar los coches sobre todo de calles en cuesta, pero ya a esa hora era imposible circular con el coche y se empezaba a gestar el caos.




El hecho de que la fuerte tormenta de granizo coincidiera con la hora de entrada a trabajo y colegios generó una importante confusión a primera hora. Desde los centros educativos de la zona, por ejemplo El Limonar, se enviaban vídeos disuasorios, y se pedía por favor a los padres que no llevaran a los niños a clase en caso de que no fuera imprescindible. De hecho, acceder a este colegio entre las 8 y las 9 de la mañana fue casi imposible. Lo peor de la mañana se vivió a unos metros. La salida del Paseo Limonar se convirtió en una auténtica ratonera y la granizada sorprendió a los coches que en ese momento trataban de salir hacia el Paseo de Reding.



ANA PÉREZ-BRYAN

Espectaculares son las fotos con los coches atrapados en una capa de granizo que llegó a alcanzar los 30 centímetros. La Policía Local empezó a primera hora de la mañana a desviar el tráfico para que los coches pudieran tener una vía de salida. La decisión fue que el Paseo del Miramar -que es de ascenso- cambiara de dirección para poder aliviar el tráfico en la zona. No hubo tanta suerte, sin embargo, en puntos como la rotonda del parque de bomberos del Mayorazgo, donde los vehículos quedaron atrapados un buen rato.
Las dificultades se acentuaron porque a la imposibilidad de entrar en el Limonar también se sumó la ausencia de servicios publicos como autobuses y taxis. que no pudieron hacer el servicio por el caos de tráfico y el granizo.




La mañana dejó estampas curiosas como decenas de personas tratando de avanzar hacia sus trabajos a pie. Sin embargo, lo hacían por la calzada porque un par de horas después de la granizada el deshielo convirtió a las aceras en auténticas pistas de patinaje.
La Agencia Estatar de Meteorología advierte de que continuará el riesgo de lluvias durante toda la jornada. Episodios como el de esta mañana con granizo podrían repetirse.

No hay comentarios: