viernes, 16 de septiembre de 2011

FIN DE TRAYECTO

FIN DE TRAYECTO
LA VICTORIA Y...  ¿ÚLTIMO?, LIII/11.
Hace unos meses, surgió la idea de estos breves relatos sobre mis recuerdos de la niñez en mi lugar de nacimiento: LA VICTORIA, (Córdoba). ESPAÑA.
No estaba seguro si conseguiría llegar a la meta que me propuse o abandonaría en alguna de las etapas que habría de recorrer.
No voy a comentar si ha sido duro o placentero el viaje. Si he sufrido la “pájara” del insomnio o el placer de las bajadas a tumba abierta, disfrutando de la velocidad, el riesgo y la brisa. Lo cierto es que he llegado al final aunque las etapas han sido más de las que había previsto, pues calculé entre veinte y veinticinco relatos que se han ido ampliando hasta llegar a los cincuenta y cuatro, incluyendo un plano de lo que fue el casco urbano de Pocatorta, un poema prestado. 
Para finalizar quiero insertar un poema al que le di vida hace algún tiempo, y que creo se complementa con esta despedida.

VIAJE SIN RETORNO.
…Y yo me iré y todo habrá finado;
y finarán conmigo las interrogantes y el llanto.
La Tierra seguirá en su traslación solar
sobre su eje rotando, ocultando en su azul
la miseria de un mundo desorientado.
Los fuertes seguirán,
en la maldad genética del hombre,
a los débiles explotando.
En unos gramos de cenizas,
mi cuerpo habrá quedado,
 y por un tiempo, mis seres más queridos
recordarán mi pasado.
Un puñado de pensamientos,
tristes como yo,
ocuparán las estancias
de un ordenador abandonado.
Y yo me iré y todo habrá finado.
*****
Victoriano Orts Cobos.
Málaga 16 de septiembre  de 2011.
*****   
(Re)visado el día 3 de abril de  2016.

No hay comentarios: