viernes, 2 de septiembre de 2011

SIGUE LA BÚSQUEDA

SIGUE LA BÚSQUEDA

LA VICTORIA XLVI/4

Empleé el mismo sistema que con cordobeses por el mundo, y envié un correo a bandaesperanzacordoba@yahoo.es.

Con fecha 24/01/2011, recibí contestación por medio de un correo que firmaba Rafael Carlos León Ramírez, gerente de la Cofradía María Santísima de la Esperanza, de Córdoba y de la banda de música del mismo nombre.

El mensaje era alucínate. Me adjuntaba en él un Midi, con el que pude gozar de aquella música escrita hacía casi un siglo, (año 1922) que yo aprendí hace más de 60 años, y que desde hacía unos meses yo tarareaba mentalmente con insistencia. Me informaba también de que disponía de copia de la partitura, cuyo original se conserva en el Archivo Municipal de Córdoba y que si yo le enviaba mi dirección postal me lo enviaría gustosamente. ¡Bueno!, ¡Para qué seguir dando explicaciones! A primeros de febrero recibía un gran sobre acolchado que protegía en su interior el ansiado “HIMNO ESCOLAR A CORDOBA”, compuesto por 8 folios, una carta manuscrita y un folio que contenía una semblanza sobre la biografía del compositor D. Adolfo Pérez Cantero.

Ya no se podía pedir más, En aquella partitura se podía leer el himno completo y por su orden correspondiente.

Adjunto a este relato el mensaje de fecha 24/01/2011 porque es digno de ser leído con detenimiento, admiración y respeto hacia un joven cordobés que lucha por la historia de su pueblo.

*****

Re: Himno Escolar a Córdoba-‏

24/01/2011

Para Victoriano Orts Cobos
De:
cordoba. Banda de la esperanza
Enviado:
lunes, 24 de enero de 2011 11:41:31
Para:
Victoriano Orts Cobos



Será para nosotros un placer mandarle una fotocopia de la versión original impresa del himno si me indica una dirección de correo postal donde pueda hacérsela llegar.


El himno es una maravilla, yo tengo 26 años, y siento que en Córdoba seamos tan catetos de haber renunciado a esa joya, como a otras muchas.

Tenemos asimismo la partitura para la versión coral con acompañamiento de banda de música, que suponemos que la banda Municipal de Córdoba en aquellos años llegó a interpretar.
A nosotros nos supone un reto volver a interpretarla en breve para que las personas que la vivieron de primera mano por aquel entonces vuelvan a escucharlo cantado por niños y banda, tal y como fue concebido.

De momento le envío un Midi con la música, como adelanto de mi compromiso con mandarle la partitura, y el de ponerla en atril en meses.

Reciba un cordial saludo desde su tierra.

Rafael Carlos León Ramírez
Gerente
Banda de Música "María Santisima de la Esperanza"
Córdoba

Victoriano Orts Cobos.
*****
(Re)visado el día 29 de marzo de 2016.

No hay comentarios: