jueves, 31 de julio de 2014

ISLAS SNARES 48º 01S´166º 32´E

ISLAS  SNARES 48º 01S´166º 32´E
DE MÁLAGA  A LA VICTORIA. Capítulo XXXV.
(Viaje virtual de Málaga a La Victoria, (Córdoba), a través de los polos, por los Meridianos 4º O y 176º E).
Etapa XXIV, de Islas Auckland a Islas Snares, Nueva Zelanda.


Fotografía:Weikiwand.com

Poco a poco, pasito a paso, lento, pero sin pausa, me voy acercando a Nueva Zelanda. Esta semana me toca visitar el tercero de los cinco archipiélagos denominados "Islas subantárticas de Nueva Zelanda"
Las islas Snares son un diminuto grupo  de islas deshabitadas del océano Pacífico localizadas a 200 km al sur de la isla Sur de Nueva Zelanda, y a unos 230 al norte de las Islas Auckland.
Fotografía: es.wikipedia.org.

En los siglos de los descubrimientos, estos territorios, avistados por primera vez por los navegantes deberían ser como salvavidas en sus periplos de aventuras oceánicas, aunque en muchos casos no les sirviese para nada.   
El conjunto de las islas del archipiélago tiene una superficie total de 3,5 km 2 . Las islas son el hábitat de varias especies endémicas, como el pingüino de las Snares y el snipe de Nueva Zelanda.



La isla Noreste, que está arbolada es la principal área de la pardela fuliginosa (Puffinus griseus) que llega a contar con unos 3 millones de individuos durante la época de cría de abril a noviembre.
Las comunidades de mega hierbas crecen en las islas.

Fotografía: es.wikipedia.org.

Fotografía: www.puzzlesjunior.com

Victoriano Orts Cobos.
(Re)visado el día 9 de diciembre de 2016.
*********************************


Eudyptes robustus
Commons-emblem-notice.svg
Pingüino de las Snares
SnaresPenguin (Mattern) large.jpg
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN 3.1)1
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Sphenisciformes
Familia:Spheniscidae
Género:Eudyptes
Especie:E. robustus
Oliver, 1953
El pingüino de las Snares (Eudyptes robustus)2 es una especie de ave esfenisciforme de la familia Spheniscidae nativa deNueva Zelanda. La especie cría en las islas Snares, un grupo de islas al sur de las costas de la isla Sur. Es un pequeño pingüino con penachos amarillos, con una talla de entre 50–70 cm y un peso de 2,5–4 kg. Sus partes superiores son de color negro azulado y las inferiores blancas. Tiene unas marcadas listas superciliares amarillas que se prolongan en penachos a modo de plumeros. Tiene una zona de piel desnuda de color rosa en la base de su pico pardo rojizo.
Este pingüino anida en colonias que van de pequeñas (10 nidos) a grandes (1200 nidos) situadas bajo la cubierta del bosque o en lugares abiertos. Las principales colonias se localizan en la isla Noreste, otras colonias se encuentran en la isla Broughtonademás de en los rocosos islotes de Western Chain. El pingüino de las Snares se alimenta principalmente de krill, complementando su dieta con pequeños peces y calamares. La especie se cataloga actualmente como vulnerable por la UICNdebido a que su área de reproducción se limita a un reducido grupo de islas. La población actual se estima en unas 25.000 





Expedición Vancouver
La expedición Vancouver (1791-95) fue un viaje de exploración y diplomacia organizado por la Marina Real Británica que fue comandado por el capitán George Vancouver y tomó cinco años. La expedición circunnavegó el mundo, tocó cinco continentes y cambió, probablemente, el curso de la historia de varias naciones. La expedición estaba compuesta, según las etapas, entre dos y cuatro buques, y hasta 153 hombres, y todos ellos, menos seis, regresaron a salvo a casa.
Desde el punto de vista geopolítico, la expedición ayudó a eliminar a España como potencia en el Pacífico Norte y a definir las fronteras del conflicto anglo-estadounidense allí. También ayudó a la unificación del reino de Hawái y estableció además la dominación británica de Australia y Nueva Zelanda. La expedición también nombró cientos, quizá miles, de accidentes geográficos y especies botánicas y animales y se descubrieron dos grupos de islas en el Pacífico, las islas Snares y las islas Chatham.


WIKIPEDIA 

No hay comentarios: