Un hombre desnudo 'estampado' bajo el puente de la Aurora
El grafitero Bisser deja su huella en Málaga con un dibujo que ya está sorprendiendo a los viandantes
El arte callejero no tiene fronteras. Un nuevo grafiti, curioso cuanto menos, puede verse ya en Málaga y se suma a la larga lista de obras de arte repartidas por la ciudad. En esta ocasión no está sobre algunas de las paredes en las calles. Se trata de un hombre desnudo 'estampado' sobre el lecho del río Guadalmedina firmado por el artista belga Bisser, que ya ha despertado expectación entre los viandantes. La obra puede contemplarse en la parte norte del río. Según el artista la obra se llama 'Don't jump' (No saltes) y ha elegido este título porque no hay agua en el río. Además lleva implícito un mensaje sobre el cambio climático. «El personaje ha saltado desde el puente y se ha estampado en el suelo. Si hubiera habido agua, estaría nadando. De alguna manera el hecho de que el río esté seco permite que la gente pasee por ahí con sus perros a modo de parque, pero a la vez para mi representa el cambio climático. La Tierra está cambiando y calentándose. Quizá en unas pocas décadas no habrá más ríos con agua. Solo puede que queden algunos vacíos como este. Así que el dibujo simboliza de una forma divertida las actividades que nos perdemos (saltar o nadar desde un puente si los ríos están secos. si no actuamos contra el cambio climático», explica Bisser por correo electrónico.
Bisser está de gira (lleva dos meses y medio recorriendo Europa en bicicleta) y en sus redes muestra distintos trabajos realizados hace unos días en Granada y anteriormente en Valencia. Aunque en ellos, especialmente en Granada, se ha dedicado a pintar animales, también dibuja caras y personajes como los que ofrece en las obras tiene repartidas por toda Europa. El artista reconoce que estará en Málaga hasta el domingo antes de volver a casa y que espera poder pintar en algún otro sitio, pero aún no lo tiene decidido.
«Quise venir a Málaga porque había escuchado que es una ciudad agradable y había bastantes grafiti. Y tanto los trabajos como la ciudad me están gustando. Mi trabajo es figurativo trato de investigar distintos estilos, medios, mensajes y sentimientos. En ocasiones, lo que pinto puede ser divertido como el que he hecho en el río. Pero también pueden expresar emociones. Me parece una buen forma de explorar diferentes temas y eso supone un reto para mi», concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario